COACHING

 



 



COACH ONTOLÓGICO

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

 

En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.

 

El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

 

El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder "soltar" lo seguro-conocido, para iniciar un "viaje" a la región de lo "aún no explorado", para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes. Definición de Julio Olalla, Escuela Ontológica de Coaching)

 

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Nuestra certificación está avalada por Europa Campus, la Universidad Corporativa de la Red Mundial de Conferencistas, la Red del Coach y por Cotahum,.


METODOLOGÍA

Nuestra metodología se basa fundamentalmente en el aprendizaje experiencial, es decir, implica la nueva psicopedagogía de la enseñanza a través de la realización de dinámicas y ejercicios desarrollados en un orden predefinido, donde los participantes interactúan entre sí hacia un objetivo determinado. Asimismo, incluimos  herramientas como el Modelo CuME de la Escuela Latinoamericana de Coaching, Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional, que han sido probados exitosamente en el ámbito de la capacitación internacional.

 

Los procesos son dirigidos por Coach con experiencia, certificados en estándares nacionales e internacionales, ya que nuestra empresa cuenta con certificación como Master Coach por Europa Campus Alemania, registro ante CONOCER y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, instituciones que avalan nuestras constancias.

 

En las sesiones presenciales recibes:

60 horas de adiestramiento.

Simulaciones de coaching en vivo, a partir de la tercera sesión.

Además, se entregan manuales de práctica y técnicas.

 

SESIONES

La certificación está diseñada a realizarse en diez sesiones, donde se brinda al participante las herramientas necesarias para realizar una práctica profesional satisfactoria.

Reconocemos los antecedentes históricos en los filósofos griegos y existencialismo, así como en diferentes enfoques científicos como la física cuántica, la biología del conocimiento, el pensamiento sistémico, ciertas corrientes filosóficas a partir de Heidegger, la lingüística, ciertas corrientes psicológica y el management moderno.

 

Trabajamos el reconocimiento y sanación del niño interior, así como herramientas y técnicas enfocadas a la transformación y crecimiento del ser.

 

Finalmente, revisamos y aprendemos a trabajar el proceso del coaching y cada uno de los elementos que lo conforman.

 

INVERSIÓN

La inversión total es de $15,000.00 pesos más IVA


 



 




TEMARIO

 

SESIÓN 1. 

Objetivo: El participante conocerá los antecedentes históricos del Coaching y su importancia.

1) Antecedentes Históricos 

1)      Filósofos

2) Mapa mental

3) Preguntas poderosas                       

 

SESIÓN 2.   

Objetivo: El participante conocerá  las bases y conceptos principales  de la filosofía ontológica,  así como la definición del coaching y lo que lo diferencia de otras metodologías.

 

a)     Existencialismo y Ontología

b)     Definición del ser

c)     Qué es y qué no es coaching

d)     Definición del coaching

e)     Tipos de coaching

 

SESIÓN 3.    

Objetivo: El participante descubrirá novedosas herramientas características del coaching, así como el proceso de una sesión real de coaching.

 

1)     Línea de la vida

2)     Rueda de la vida

3)     Proceso de coaching

 

 

SESIÓN 4. 

           

Objetivo: El participante obtendrá amplio conocimiento respecto a las escuelas del coaching y sus respectivos modelos.

1)     Definición de Herramientas y Técnicas

2)     Escuelas  del coaching

3)     Escuela Ontológica del coaching   

 

 

SESIÓN 5. 

Objetivo: El participante  vivirá la experiencia de reencuentro con su niño interior y con ello  el conocimiento de su SER

1)     Trabajo con el niño interior

 

SESIÓN 6.

Objetivo: El participante dará seguimiento al trabajo interior realizado y lo coordinara con la experiencia del coaching corporal.

1)     Continuidad Trabajo con el niño interior

2)     Coaching corporal

 

 SESIÓN  7. 

 Objetivo: El participante  conocerá tres  de las principales herramientas del coaching

 

1)     PNL

2)     Inteligencia Emocional  (Introspección)

3)     Orden sistémico

 

 

SESIÓN  8.         

Objetivo: El participante pondrá en práctica en sesiones reales de coaching las herramientas aprendidas 

1) Sesiones coaching

2) Ateneo

 

SESIÓN 9.  

Objetivo: El participante adquirirá el conocimiento para  generar y aplicar un plan de acción

1) Plan de acción

I. Elementos que lo conforman

II. Ejemplos a seguir

III. Aplicación

IV. Evaluación

 

SESIÓN 10.

Objetivo: El participante reconocerá y aplicara las herramientas adquiridas en una sesión real de Coaching  y los marcos éticos en los que se desenvolverá.

 


 




Mayores Informes


Su nombre

Su correo electrónico

Comentarios